Translate

martes, 5 de agosto de 2014

La Historia del Juego D&D

Antes de que existieran el rol, los videojuegos, y los juegos de cartas colecionables, estaban los juegos de guerra o Wargames. Mediante el uso de miniaturas de metal para recrear batallas famosas de la historia, los wargames fueron los iniciadores de este tipo de entretenimiento.
   En 1971, Gary Gygax creó Chainmail, una serie de reglas que añadieron criaturas fantásticas y magia al wargame tradicional. En 1972, Dave Arneson se presentó ante él con un nuevo enfoque: en vez de controlar un ejército, cada uno de los jugadores llevaría un único personaje, un héroe y, en vez de luchar entre sí, cada uno de ellos cooperaría para derrotar villanos y obtener recompensas. Esta combinación de reglas, miniaturas, cooperación e imaginación creó una experiencia de entretenimiento totalmente neuva, y en 1974 Gygax y Arneson publicaro el primer conjunto de reglas de un juego de rol como TSH Hibbies, Inc.: Dungeons & Dragons.

   En 1977, las reglas fueron reescritas y recopiladas en un nuevo formato: el juego básico de Dungeons & Dragons, y de repente D&D había iniciado el camino que lo llevaría a convertirse en un fenómeno de masa. Un año después, la primera edición de Advanced Dungeons & Dragons fue publicada en una serie de libros de tapa dura.
   A lo largo de los años 80, la experiencia de juego fue ampliándose de un modo muy destacado. Novelas, una serie de animación, juegos de ordenador y los primeros escenarios de campaña (Falcongrís, Los Reinos Olvidados y Dragonlance) fueron publicados en esta época y, en 1989, la muy esperada segunda edición de AD&D salió al mercado mundial, arrasando. Los años 90 comenzaron con fuerza, con la publicación de más escenarios de campaña (entre los que se encontraban Ravenloft, Sol Oscuro y Planescape), pero como década iba llegando a su término, el juggernaut imparable de D&D fue perdiendo fuelle. En 1997, Wizards of the Coast compró TSR y trasladó su centro creativo a Seattle para comenzar a trabajar en la tercera edición del juego de rol.

   En 2000, la tercera edición de D&D salió a la luz, obteniendo innumerables elogios por su innovación en la mecánica de juego. En este período, D&D alcanzó nuevas cotas de popularidad, celebró su 30 aniversario y publicó una impresionante colección de libros de reglas, suplementos y aventuras.

   En 2008, Dungeons & Dragons alcanzó un nuevo hito con su última edición, que se basaba en las anteriores, pero a la que añadió todavía más, e introdujo y perfeccionó varios elementos de juego.
   Con el paso de los años, D&D ha crecido y dejado impronta en la cultura popular. Gracias a su capacidad para expandir la imaginación e infundir creatividad, ha inspirado a múltiples generaciones de jugadores, escritores, diseñadores de videojuegos, cineastas y muchas personas más.

   Tango si has estado con el juego desde el principio como si acabas de descubrirlo hoy mismo, D&D es la lalve que te abrirá la puerta de un mundo de fantasía y aventuras.

Dungeons & Dragons Essentials 4t Edición - Compendio de Reglas de Rob Heinsoo, Andy Collins, James Wyatt y Jeremy Crawford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario