Translate

miércoles, 6 de agosto de 2014

D&D - Desde el otro lado del Dado - Ricardo

Bueno pues... con la finalidad de que vayáis conociendo un poco más a los roleros de "Tardes de Rol" hemos diseñado este apartado "Desde el otro lado del Dado" para que os cuenten un poco sobre ellos ^^.

1 - ¿Cuánto tiempo llevas jugando a Rol?!

Pues, con este año van a ser ya seis los años que llevo con esto =) (me refiero al rol de representación y dados), porqué si englobamos dentro de Rol, los vídeo juegos, pues desde prácticamente... ¡¿Siempre?! (risas)

Aunque también es cierto que, por suerte o desgracia, lo que más he tocado es D&D (Pero estamos preparando Cthulhu, El Fin del Mundo, Fragmentos y unos cuantos más )

2 - ¿Qué es lo que más te gusta de D&D?

Bueno, de todas las partidas que he hecho a D&D la verdad es que he jugado más como DM que como PJ así que... voy a contestar desde la experiencia.

Lo bueno de ser el DM es que partes de la base de que los PJ juegan a tu "caca mental" y tienen que soportar situaciones un tanto "especiales" (incluso para un ambiente de fantasía donde la magia esta a la orden del día), villanos que muchas veces dan más pena que miedo y un sin fin de trampas que ponen a más de uno en una situación un tanto... "pudorosa". Si, algunos se tienen bien ganado que las trampas les exploten en la cara.

A todo aquel que le guste escribir, crear mundos y los Juegos de Rol, yo, le recomiendo que se aventure en el universo del Master.

3 - ¿Cómo definirías, de forma breve y concisa, a tu personaje? ¿Es en algo parecido a ti?

Bueno, como Master sería todo lo contrario a mí, ya que hasta la fecha todavía no he sido capaz de crear portales, inventar conjuros o dar vida a criaturas y dioses. (risa maléfica).

Mi PJ (con el que no he podido avanzar mucho, pero al que ya han sufrido todos sus compañeros de equipo) también es todo lo contrario a mi. Sherme, mi Paladín, es un fiel creyente de Bahamun, el dragón de Platino, con la autoridad divina que el dragón le otorga se encarga de aplastar a los impuros y defender a los débiles y desvalidos. Yo, aunque también soy de los de ayudar a los que lo necesitan digamos que... no utilizaría los poderes de los dioses sino más bien... los derechos humanos. !Poder del Trabajador Social!

4 -¿Con que otro PJ choca más tu personaje por su forma de ser? ¿Con quién se entiende mejor?

Como Master, con quien más chocaría es con el personaje de Valentí (o más bien con él) y con el que menos con el de Vicent (o con él). ¿Por qué? muy fácil, son la cara y cruz de una moneda, Valentí no ha entendido todavía la máxima de "LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENE EL MASTER" cosa que Vicent si que lo ha entendido perfectamente; y que conste que no es que NO me guste que me contradigan, sólo que si se me ha confiado la potestad de Master quiero y pienso aplicarla (risas) si, jugando me vuelvo un pirado... Todos llevamos un pequeño Joker dentro de nosotros.

Aunque todos mis PJs son un amor! =)

5 - ¿Qué nivel de apego tienes con tu PJ? ¿Si, por razones del cruel destino tu PJ pasara a mejor vida (sin la posibilidad de revivirlo con la magia) lo aceptarías o implorarías y llorarías al DM?

Nada, yo cedo el puesto de Master encantado a quién lo quiera (risas). Y bueno, con Sherme... pienso que todavía no he vivido suficientes aventuras para tener un apego desmesurado a mi Paladín.

6 - De lo que llevas jugado hasta la fecha ¿Con que momento te quedarías de la historia? (lugar, persona, hecho…)

Como Master me quedo con el ingenio de mis jugadores para resolver los obstáculos del camino y con sus manos de mantequilla capaces de sacar pifias seguidas y dar una ventaja desmesurada a los monstruos.

Como PJ me quedo con la representación de mi Master del posadero (risas)


7 - ¿Te gustaría comentar alguna cosa más?

He encontrado en el rol una buena forma de desconectar y juntar mis pasiones como la representación y la escritura. =)

!PODER DEL ROL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario